*** Los ‘Destapa’ el Dirigente Nacional Delgado
Por Marco PRUNEDA / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.-Dante Delgado Renauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, admitió que Marcelo Ebrard y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, son las opciones a candidatos presidenciales, por el partido para el 2024.
En entrevista con la prensa posterior a la presentación de su informe de labores como senador de la República, Dante Delgado señaló que él sería la última opción para formar parte de los candidatos y postularse, pues aseguró que quien tiene grandes cualidades es el excanciller y el mandatario de Nuevo León.
“Yo creo que Samuel (García) es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa. Quién puede dudar del dinamismo, de la creatividad, credibilidad de Samuel García, que tiene una aceptación en los medios regionales (…) y por otra parte, está la trayectoria e historia de vida, de prácticas, de buen gobierno, del licenciado Marcelo”, refirió.
“En Movimiento Ciudadano se han manifestado varios compañeros, incluso no por ellos, sino por gente que los apoya, y efectivamente dije que yo sería la última opción, porque MC va a llevar candidatura presidencial, lo dije para que no haya ninguna duda de que vamos a ir a una interna y, el licenciado Marcelo Ebrard, seria una opción ciudadana externa”, expresó.
“Que no les quepa la menor duda: la contienda será entre el actual régimen de Morena y Movimiento Ciudadano, y les vamos a ganar si todos nos ponemos las pilas”, estableció.
Hoy México no está en el mismo lugar que en el pasado, pero tampoco está mejor. El soporte del gobierno actual han sido los apoyos sociales, le han apostado todo el recurso, esfuerzo y comunicación a este rubro, señaló Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano.
Al presentar su informe de actividades legislativas como senador de la República, el dirigente del partido naranja afirmó que su generación le falló a México. “No es discurso, es una convicción”.
Ante invitados de otros partidos del Senado y de la Cámara de Diputados, así como políticos, Dante señaló que “el deterioro de las instituciones y la perversión de las personas que han ejercido y ejercen el poder son consecuencia de lo que mi generación hizo mal y de lo que dejó de hacer”.
“Porque el deterioro institucional que vive el país no comenzó en 2018. La constante y flagrante violación del Estado de derecho no es algo nuevo en nuestro país. Tampoco el ataque a la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial.”