*** Faltó un Voto Para su -Aprobación- en el Senado
*** No Soy Pilmama de Nadie Sostuvo el Senador MONREAL
Por Marcos Pruneda / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News
Ciudad de México.- Luego de que MORENA no logra los votos para una Reforma Constitucional, como necesita la Reforma Educativa y en medio de una serie de especulaciones. Se difundió que el 14 de Mayo próximo regresará la Reforma Educativa para su debate y en su caso su aprobación al Senado.
El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, anunció que debido a que el proyecto de decreto no alcanzó las dos terceras partes, “se devuelve a la Cámara de Diputados con las modificaciones aprobadas y solamente lo aprobado por esta asamblea”.
En la sesión, tras la aprobación en lo general, los senadores de oposición reservaron diversos artículos para la discusión en lo particular. Los cuales fueron desechados por la mayoría de Morena, pero en la votación no alcanzaron la mayoría calificada, pues votaron 81 a favor, 39 en contra y hubo dos abstenciones.
En Medio de especulaciones – que faltó un voto- para que pasara la Reforma Educativa, en el Senado. Y ante la ausencia inexplicable del senador de Morena, SALOMÓN JARA, en la votación decisiva.
El Senador de Morena, Salomón Jara, sostuvo que el motivo de su “súbita salida” del Senado la noche de ayer, antes de que se votara en lo particular la reforma educativa, fue debido a una situación familiar “excepcional”.
El legislador hizo pública una carta en la que responde a las muchas críticas que ha recibido por haber abandonado el pleno senatorial la noche del martes ya que su voto fue el que faltó para que se pudiera aprobar esa reforma educativa que tuvo que ser regresada a la Cámara de Diputados y deberá esperar a un período extraordinario, para ser discutida nuevamente.
En entrevista aparte, en la madrugada, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no habrá sanciones ni para el senador Jara, ni para Lucía Trasviña, quién no asistió a la sesión de ayer.
Sostuvo no estar molesto, ni fuera de sus casillas por el revés legislativo y señaló que los senadores “no son unos niños y tienen que asumir su responsabilidad”, además de que él no es mago “ni pilmama de nadie”. Soy, dijo, “un coordinador modesto, que intenta construir mayorías todos los días”.