*** Ratifica el Juez la ‘Prisión Preventiva’
Por Marcos PRUNEDA / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- El Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo -ratificó la prisión preventiva oficiosa- en contra Rosario Robles Berlanga. Al desechar todos los argumentos de sus abogados, que llevan su defensa legal.
Al Estimar que hay un alto riesgo de que la imputada se sustraiga de la justicia. Entre ellos, porque tiene las posibilidades económicas para darse a la fuga. Y falsear en relación a su viaje al extranjero.
En el desarrollo de la audiencia , en la que un tribunal unitario -ordenó reponer- el procedimiento. Felipe de Jesús Delgadillo Padierna acusó a los abogados de Rosario Robles de mentir con “argumentos falaces” sobre las pruebas que presentaron durante las pasadas audiencias.
Y mencionó a un jurista, al expresar que “el sistema acusatorio penal tiene dientes y solo hay que saber usarlo, y ustedes, como defensas. Al venir aquí a mentir, hicieron que estos dientes funcionaran”.
“…Ustedes vinieron aquí a mentir, a decir mentiras“, dijo el Juez de control, lo que ocasionó que el abogado Julio Hernández Robles, le arrebatara la palabra al juzgador.
Y le recordara su parentesco con la actual diputada Dolores Padierna. Le pidieron que por congruencia y ética se excuse del caso. “Si tiene prueba corra la diligencia ante el Ministerio Público, pero no puede venir aquí a acusarme de mentiroso”, dijo con voz fuerte, Hernández Barros.
En Tanto, Rosario Robles, secundó a su defensor legal: “jamás he mentido, quien ha venido a mentir aquí es el Ministerio Público. Quiero dejar clara mi inocencia”. Además, considero que: “… Se actuó como una venganza política y no como justicia.”
Reiteró que nunca ha mentido sobre su domicilio. “Dadas sus relaciones familiares que existen por ética debió haberlo informado. Si usted cree que tengo una red que me pueda ayudar a distraerme de la justicia le digo que yo y mis amigos hemos afrontado juntos está injusticia.”Explicó la ex funcionaria.
“…Quiero dejar claro que se violó mi presunción de inocencia. Añadió la ex colaboradora del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que las mentiras que se le atribuyen sobre su residencia y solvencia económica son injustificables.” La Próxima audiencia será el 13 de Diciembre, próximo.