Buenos Aires.- (Redacción/ Agencias).-Se sienten las altas temperaturas en el Fút bol Argentino, dentro de los participantes. Aunque, los punteros se van perfilando ante sus miles de sus seguidores, que tienen en el país.
El líder Boca Juniors mantuvo este domingo su puntuación ideal y su invicto en el torneo argentino al imponerse por 1-2 como visitante a River Plate en una nueva edición del superclásico del fútbol trasandino.
Con goles del colombiano Edwin Cardona y del uruguayo Nahitán Nández, el equipo “xeneize” logró una victoria clave para ratificar su andar imbatible en el campeonato local y festejar una alegría en el estadio Monumental ante su eterno rival.
Leonardo Ponzio marcó el único gol del conjunto “millonario”, que cerró una semana para el olvido luego de la eliminación del martes en semifinales de la Copa Libertadores.
El propio Cardona en Boca e Ignacio Fernández en el local fueron expulsados por el árbitro Néstor Pittana. Sin competencia internacional y eliminado de la Copa Argentina, Boca tiene como gran objetivo de este fin de año ratificar su liderato absoluto en la Superliga.
Por su parte, River deberá apostar este fin de año a conquistar la Copa Argentina, donde disputará semifinales ante Deportivo Morón, luego de quedar a doce enteros de su vencedor luego de la derrota. Con esta octava victoria en serie, Boca suma 24 puntos, nueve más que sus más inmediatos perseguidores: Talleres y San Lorenzo, que acumulan 15 unidades.