*** CALDERÓN, el Más Caro en el Mundo
*** Nunca Tuvieron – el Sustento- Legal
*** No Alcanza el Presidente PEÑA NIETO
Por Juan A. RODRÍGUEZ / El UNIVERSO / The UNIVERSE News
Ciudad de México.- A pesar -de que durante décadas- se cobraban puntualmente las pensiones los ex Presidentes.La Realidad es muy distinta. Ya que hasta ahora, se difunde que las pensiones a Ex Presidentes -nunca tuvieron sustento- legal, según Expertos en Derecho.
Los ‘Gastos’ en la -práctica- iban en aumento considerablemente con el pago de bonos, aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas y personal de ayudantía; pago de servicio telefónico (local, larga distancia y celular); automovilístico (para ex presidente, esposa, hijos y escoltas con sus respectivas cuentas de tenencia, verificación y mantenimiento). Y servicios domiciliarios (predial, agua, luz, jardinería, etcétera).
De Esos Beneficios gozaban los Ex- Presidentes LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, CARLOS SALINAS DE GORTARI, VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, como la viuda de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, la ex Actriz SASHA MONTENEGRO. Y la viuda de MIGUEL DE LA MADRID.
Un Promedio Mensual recibían los ex Presidentes de pensión vitalicia de alrededor de 205 Mil pesos. Lo que da una sumatoria de 1. 2 MDP, con cargo al erario público. Y anualmente es un gran total, por dicho concepto, es de 14.2 MDP.
Para los estudiosos del tema señalan: que FELIPE CALDERÓN es por mucho, el ex presidente mexicano más caro del mundo. Ya que su costo mensual (5 mdp) rebasa a sus predecesores y lo coloca a nivel mundial, en un primer plano.
Ya es oficial: ¡Se pone fin a la pensión a ex presidentes!” celebra MARIO DELGADO, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Lo Mismo hizo el Senador MARTÍ BATRES, refiriéndose que: En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial.
Con la publicación de esta Ley se pone fin a las pensiones de los Expresidentes de México, y se prohíbe que -ningún funcionario- público del país pueda percibir un salario mayor al del Presidente de la República.
El Documento, girado por el Presidente del Senado, MARTÍ BATRES GUADARRAMA, pide al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales.
La Cancelación de las Pensiones de los expresidentes de México, fue una de las principales promesas de campaña que enarboló Andrés Manuel López Obrador, en su camino a la Presidencia de la República.
La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura integrada, en su mayoría, por legisladores de Morena. Uno de los -más nerviosos- con dicha medida, es nada menos que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quién no tendrá pensión.