San Antonio, Texas.- Nuevamente, la violencia hace ‘presa fácil’ a los Estados Unidos de América. Apenas acabamos de pasar otro demencial atentado, en la Ciudad que nunca duerme, Nueva York. Tocó a Texas, concretamente al este de San Antonio, en un servicio religioso, donde hubo al menos 27 muertos y decenas de heridos.
Para Expertos Internacionales conocedores de estos casos, señalan como Europa toda se convulsiona con actos terroristas, que se están haciendo frecuentes. El Practicar unas medidas de detención y disuasión, con la ley en la mano: no dan resultados y tampoco quitan de raíz el problema del terrorismo internacional.
Los Gobiernos miopes no ven que la solución es emimentemente política. Igualmente sucede en los Estados unidos, donde el Gobierno Federal y los principales actores del Congreso no voltean a ver, que el combate real en contra del terrorismo doméstico e internacional, debe ser desde el punto de vista político. Y no las simples medidas que hoy se aplican, que no erradican la irrefrenable violencia , aprecian los expertos.
Un hombre abre fuego en una iglesia en Sutherland Springs, dejando “al menos 27 víctimas mortales”, según informó a la CNN, el comisionado del condado de Wilson, Albert Gamez Jr.
El suceso sucedió en una iglesia baptista 45 kilómetros al Este de San Antonio, Texas, en una localidad de apenas 400 habitantes. Testigos presenciales han relatado que un hombre entró “a toda velocidad” en la iglesia y abrió fuego justo antes de las 11.30 de la mañana, durante el servicio del domingo, al que asisten una media de 50 personas.
De acuerdo a la policía del condado, el tirador, de cuya identidad no han trascendido aún detalles, fue abatido después de una breve persecución en el vecino condado de Guadalupe.
La policía aseguró que el atacante actuó en solitario, por lo que ya no existe en la zona “una amenaza activa” a la seguridad. Vicente González, representante demócrata por Texas, dijo a la cadena Univisión que la persona autora de los disparos “no es de la comunidad”.
Sutherland Springs es una “pequeña localidad rural”, dijo, de mayoría de población anglosajona, y en donde los latinos representan más del 20%. “Es gente tranquila y buena, que vive del campo y la ganadería, o trabaja en el sector de petróleo y energía”, señaló.