***Tiene Heridas de “Armas de Fuego”el Secretario de Seguridad
Por Marcos PRUNEDA / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- “…Enorme preocupación sienten los capitalinos sobre el gran peligro de que la Ciudad de México se convierta, en Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán o Guerrero por la violencia irrefrenable. Tras el atentado que tuvo el Secretario de Seguridad Ciudadana. Y Causa -pavor- entre la población.”
“…Mataron a un Juez Federal, en Colima. Secuestraron a un General en activo en Puebla y ahora tiene un mortal atentado OMAR GARCÍA HARFUCH, por el crimen organizado. Hoy ningún ciudadano de la capital del país está seguro,” son opiniones que difunden en Redes Sociales. Hay un estupor entre la gente.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, asegura que fue atacado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Desde el hospital donde se recupera de las lesiones de las heridas por arma de fuego y esquirlas de granada, publicó en su cuenta de Twitter que fue atacado por ese grupo delincuencial.
“…Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas.”
“…Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió.
Alrededor de las 06:30 horas de esta mañana se registró un atentado contra Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El secretario recibió tres impactos de bala y tiene lesiones por esquirlas, pero se encuentra fuera de peligro. De momento se tienen 12 personas detenidas; las primeras indagatorias señalan que participaron más de 20 personas en el ataque. Tres policías fueron heridos, fallecieron un policía escolta del secretario y una mujer que transitaba, por la zona.
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, afirmó que los 12 hombres que participaron en el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya fueron interrogados.
Los detenidos provienen de Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero y de la Ciudad de México. También , se informó que uno es procedente de Colombia.
Los atacantes señalaron que fueron reclutados hace 3 semanas y se les indicó que recibirían una paga por el atentado.
El día de ayer, aproximadamente a las 22:00 los hombres fueron llevados con los ojos vendados a un lugar donde recibieron las armas. Mientras que hoy a las 4:00, fueron trasladados en dos camionetas hacía el lugar del ataque.
Ya en el lugar, recibieron la orden de verificar que no hubiera patrullas para poder cometer el atentado.
A los detenidos se les aseguraron armas de fuego de diversos calibres entre ellas un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.