*** Con el Voto en Contra de EE.UU.
Por la Redacción de The UNIVERSE News / EL UNIVERSO / Agencias.
New York.- Con el voto en contra de Estados Unidos y otros 13 estados, pero con 120 votos a favor, la Asamblea General de las Naciones aprobó una resolución para pedir el respeto a la ley humanitaria internacional en Gaza.
La resolución no es vinculante, es decir, no exigirá o perseguirá si no se cumple, pero es la primera decisión de las Naciones Unidas tras el ataque terrorista de Hamás a Israel y la contraofensiva de ese estado.
“Se trata de la primera respuesta formal de las Naciones Unidas a las hostilidades desde los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre, después de que el Consejo de Seguridad no lograra en cuatro ocasiones llegar a un consenso sobre acción alguna”, indica el reporte.
Hubo 40 abstenciones sobre la resolución promovida por Jordania, incluidos Alemania y Canadá, dos socios importantes de Estados Unidos.
Canadá pidió que se incluyera en la resolución una postura en contra de los ataques terroristas de Hamás, pero esa propuesta no fue avalada.
La Asamblea General aprobó este viernes, con el voto en contra de Estados Unidos, una resolución no vinculante que pide una “tregua humanitaria inmediata y duradera” y el acceso de ayuda sin trabas para llevar alimentos, bienes y servicios esenciales a la población civil de la Franja de Gaza.