*** El Presidente BIDEN Aplica la Misma Política, en EE.UU.
Por Marco PRUNEDA / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que desde que inició su administración se canceló la condonación de impuestos; pues “era una vergüenza” que los bancos no pagaran y fuera permitido por la ley.
En relación a ello, indicó que eso ya no sucede, porque es injusto que un campesino, obrero, comerciante o trabajador tenga que pagar impuestos y los bancos tuvieran el privilegio de la condonación.
En la conferencia Mañanera, el Primer Mandatario señaló que a Banamex le condonaron 10 mil 824 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 5 mil 24 millones de pesos con Felipe Calderón. Al respecto, López Obrador dijo que no existe ningún municipio que tenga ese presupuesto.
Inbursa condonó 931 millones de pesos con Calderón y con Peña fueron 6 mil 403 millones de pesos; mientras que Bancomer, hoy BBVA, fueron 5 millones de pesos con el expresidente panista y con el priísta 5 mil 274 millones de pesos.
Además, el Titular del Ejecutivo subrayó que a HSBC le condonaron 1 mil 326 millones de pesos con EPN y 956 millones con Calderón.
El Presidente OBRADOR resaltó que el cobro de impuestos a grandes contribuyentes, como los bancos, permitió tener la recaudación suficiente para no endeudar al país y que el dinero llegue al pueblo.
También, sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplicó la misma política para recaudar impuestos y se refirió a un video en el que el representante norteamericano sostiene que “los ricos” o empresarios deben pagar lo que les corresponde, no más.