*** Tras el Crimen de Colosio, Nada es Igual
Ciudad de México.- Sufrió un escandaloso desgaste el Poder Presidencial del PRI , estando en el Gobierno, durante más de siete décadas, y como partido político se vino a la baja.
Bajo los regímenes de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ,JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, el PRI empezó a perder la brújula, divorciándose del pueblo y del electorado mexicano.
En 1988, el miércoles 6 de Julio, día de las elecciones federales se presenta CARLOS SALINAS DE GORTARI como abanderado presidencial del PRI.
Dicho proceso eleccionario fue severamente cuestionado, por una gran parte del país. Según crónicas de la Prensa Nacional, revelan que:
“…En el año 2009 el ex-presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO confesó que el PRI perdió la elección de 1988.”
“… Confirmando así el fraude electoral orquestado por su gobierno para imponer a CARLOS SALINAS DE GORTARI como ganador.”
“…En julio de 2017, el ex- secretario de Gobernación MANUEL BARTLETT DIAZ declaró a los medios que se había cometido un fraude electoral.”
“… A través de la manipulación de cifras, además de que éste se había llevado a cabo en complicidad con el Partido Accional Nacional, para evitar que CUAUHTEMOC CÁRDENAS SOLORZANO llegará a la Presidencia de la República.”
Luego del Magnicidio de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA que tocó las fibras mas sensibles de México. El PRI se desfondo.No quedaba nada de sus raíces históricas-políticas.
LUIS DONALLDO COLOSIO MURRIETA (de Magdalena de Kino, Sonora; 10 de febrero de 1950-Tijuana, Baja California; 23 de marzo de 1994) fue un político y economista, miembro del PRI, que se desempeñó como diputado, senador, pre- sidente del partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México.
Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California.
Trás la crímen político de LUIS DONALDO, el PRI ya no fue lo mismo. Vino un abrupta descomposición del partido todavía en el poder, que pagó con creces en el año 2000.
Los Comicios federales de 2000 fueron un parteaguas en la historia de México.
Debido a que por primera vez en la era moderna de la nación el Partido Re- volucionario Institucional resultó derrotado en una elección presidencial.
Quién desde su fundación en 1929 con el nombre de Partido Nacional Re- volucionario, todos los presidentes mexicanos fueron candidatos de éste Partido político, que gobernó por más de 70 años.
La Desastrosa gestión que hizo ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, como Presidente llevó al PRI a estar camino a una derrota.
Como ocurrió, cuando se presentó FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, quien fuera el candidato presidencial del PRI ante VICENTE FOX QUESADA del PAN, que echó fuera de Los Pinos al PRI.
Hay un paralelismo muy sugerente entre ENRIQUE PEÑA NIETO y ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, dos presidentes que llevan al abismo al PRI, pese a que los llevó al poder.
Se mueve todavía el PRI. Se resiste a morir, juzgan analistas políticos.