*** EPN -no Tiene- la ‘Última Palabra’: ARISTEGUI
Por Gerónimo BUENAVENTURA / Juan A. RODRÍGUEZ / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News
El Paso, Texas.- El Escándalo de la Casa Blanca y la Desaparición de los 43 Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron -duros golpes- para la credibilidad del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su Gobierno, según consideraciones hechas por politólogos.
Luego de varios años de silencio.El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO comentó, en días pasados: “…Del escándalo de la “Casa Blanca”, en el que se destapó un supuesto hecho de corrupción que ligaba a una constuctora, con su gobierno.”
Con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, reiteró: “… que fue un error enviar a su esposa, ANGÉLICA RIVERA, a explicar lo sucedido, porque él era quien tenía la responsabilidad .Ya que el cuestionamiento era sobre el presidente.”
“…Y sobre lo cual ofreció una disculpa pública, no porque se hubiera actuado inadecuadamente. Sino por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial y del gobierno.”
“…Aceptó que el escándalo marcó a su administración, pues la información estaba sustentada y por la forma que escaló en los distintos ámbitos, y que si bien se trató de un asunto legal, impactó en la credibilidad de su gobierno.”
Mientras tanto, el Próximo Gobierno debe revisar investigación de “La Casa Blanca”. Y EPN no tiene la última palabra: a esa conclusión llegaron los periodistas encabezados por CARMEN ARISTEGUI, autores del Reportaje de la Casa Blanca, que trascendió las fronteras nacionales.
¿En dónde estábamos hace 6 años?… ¿Qué nos impedía crecer?. México demandaba cambios estructurales, por eso conformamos en Pacto por México. 14 Reformas que han sentado las bases para que nuestro país genere mayores oportunidades para los mexicanos”,señala el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en un spot.
Ya entregado el VI Informe de PEÑA NIETO a las Cámaras de Senadores y Diputados. Fueron los Casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, la Casa Blanca, la Estafa Maestra y los desaparecidos, que a -gritos reclamaban- los legisladores de Morena, en el recinto de San Lázaro de la Ciudad de México.
El Diputado Federal, MARIO DELGADO CARRILLO dijo “Entregan un país en ruinas, la gente se cansó de vivir con miedo, de la violencia creciente, de los muertos que se acumulan, de las extorsiones que se multiplican y del dolor insondable de las familias de los desaparecidos”.
Pero…“…El Resultado Devastador más simbólico de la votación, el PRI perdió incluso la contienda por la alcaldía de Atlacomulco y por un amplio margen. En ningún lugar de México la lealtad al PRI está tan arraigada como en Atlacomulco y el vínculo parecía eterno: los políticos del partido han ocupado la alcaldía desde 1929 de manera ininterrumpida.” Informó el The New York Times luego de los comicios federales.
Los Signos Distintivos del ‘quehacer político’ de PEÑA NIETO como Presidente en 6 años, son: la inusual -Demagogia Silvestre-, que aún recurre a ella. Y La -Miopía Política- que no sólo es grave, sino incurable que continúan dañado al pueblo, juzgan los analistas políticos.