Dallas.-(Redacción/Agencias). El Cambio Climático en el Mundo no deja de presentarse. Un problema grave, que la ceguera del Presidente DONALD TRUMP no le permite ver las graves y negativas consecuencias medio-ambientales para el planeta tierra, según los expertos.
El Servicio Nacional del Clima (NWS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió este jueves una inusual advertencia de tormenta invernal para todo el sur de Texas.
Esta es la primera que se realiza para esta región en los últimos cuatro años, al registrarse una reducción de la temperatura en la zona.
La noche de este jueves y el viernes, la nieve cubrirá partes del suroeste y sur texano, así como del norte de México, representando las primeras nevadas en el área fronteriza estadunidense-mexicana, que ocurrirán antes de que se registren en algunas ciudades en el medio oeste y el noreste de Estados Unidos.
Advertencias de tormentas invernal y avisos de clima invernal fueron emitidos para partes del oeste de Texas y la zona del Parque Nacional Big Bend. Algunas áreas del oeste de Texas podrían registrar hasta 12 centímetros de acumulación de nieve.
EL NWS advirtió que la nieve puede caer hasta Brownsville, debido a la invasión de una corriente de aire frío. El servicio en Brownsville emitió una advertencia de tormenta invernal y de bajas temperaturas para todo el sur Texas.
Se esperan hasta cinco centímetros de nieve en áreas del sur de la entidad, mientras que, a lo largo de la costa, en el sureste, se puede esperar una mezcla de lluvia y nieve con acumulaciones de menos de media pulgada.
De acuerdo con el meteorólogo Johnatan Erdman, de The Weather Channel, Brownsville sólo ha tenido un día de nieve desde 1898 y eso ocurrió la Navidad de 2004, cuando se registró una nevada de 3.5 centímetros.