***AMLO vs Quienes-Piensan-Distinto a él: Iglesia
Por Virgilio SANDOVAL / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- El 4 de marzo de 1933 en Estados Unidos fue investido el presidente Franklin D. Roosevelt. Ahí se debatía, una crisis económica debido al crack del 29. Él acuñó el concepto de los cien primeros días, período en que tomó medidas para frenar la crisis económica.
¿Porque recurrir a medidas de otros países (EU) para -delinear- formas de Gobierno de la 4T en México?. “… Cuando a todas luces se ve es simplemente acto de lucimiento personal o de propaganda del Presidente en turno”, según aprecian estudiosos de la política.
Si Atendemos, de que: La voz del pueblo es la voz de Dios. En el lenguaje coloquial se asegura:“… La Palabra Convence, pero el Ejemplo Arrastra.” OBRADOR viaja en vuelos comerciales. Se Cerraron Los Pinos, etc. ¿ Y Porque -no cancelar- un acto de vanalidad: los Cien Días de Gobierno?.
Sobre todo, cuando en el mundo los países que evolucionan de manera vertiginosa. Son aquellos, que planifican a períodos largos.(China, por ejemplo). Donde lo único que cuenta son los resultados, son los hechos, son los ejemplos.Dejan de el oropel político. El Ejemplo arrastra.¿ó No?.
¿Cuántos Corruptos están en la cárcel en el Gobierno de la Cuarta Transformación?. ¿Habrá Borrón y Cuenta Nueva en los presuntos delitos de los ex Presidentes SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO?. ¿La Lucha en contra de la Corrupción es contra Fantasmas?. Se preguntan en México.
Una Practica recurrente los famosos 100 de Gobierno, en México. O se quiere voltear para otro lado. Y no se acepta que es una practica nefasta del neoliberalismo, que nada bueno dejó al país en 36 años. O tenemos a un iluminado que cambia el nombre las cosas, a su antojo.
La Iglesia Católica en México destacó que a 100 días de que inició el gobierno de López Obrador ha prevalecido la confrontación con quienes piensan distinto a él.
La Arquidiócesis de México, en su editorial en el semanario Desde la Fe afirmó que el incremento en la violencia y los niveles de inseguridad son grandes pendientes de la nueva administración.
“…En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto. Hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos”.
“…En lugar de estimularse el diálogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota”, La Iglesia planteó la urgencia, porque el gobierno federal alienta la unidad y reconciliación para cambiar al País.
“Como Iglesia, nos compete sumarnos al análisis de la realidad social, pues hay temas que continúan pendientes y son urgentes de atender, como los niveles crecientes de inseguridad y violencia”.
Sobre el combate a la corrupción, la publicación plantea que, aunque es uno de los grandes pendientes, no se debe ir de detrimento de las políticas públicas que benefician a las familias. Mientras que ataca el huachicoleo o las fallas en áreas administrativas.